martes, 28 de septiembre de 2010

Xnview (Parte 2)

Con la llegada de la nueva versión de Xnview, la 1.97.8 que corrige algunos fallos de la anterior, comentaré varios aspectos mas de este magnífico programa, ampliando la información que ya di en la parte 1.
Para empezar a capturar sólo debéis pinchar en el botón que os indico y os aparecerán todas las opciones que tiene este programa a la hora de capturar una imagen.



El primer aspecto, para mi muy importante, es la captura de imágenes. Esta función es bastante completa, pudiendo elegir que capturar, desde el escritorio completo, la ventana activa o hacer un rectángulo y capturar todo lo que quede dentro de ese rectángulo. Hay dos métodos para empezar a capturar, mediante un retardo en segundos o configurar una tecla para empezar a capturar. No os olvidéis de indicar que queréis hacer con las capturas, si abrirlas en el programa o que se vayan guardando automáticamente en una carpeta.


No se si habréis descubierto el mayor potencial de Xnview, el catalogar imágenes. El programa dispone de varias maneras de organizar nuestras fotos, por valor del 1 al 5 de menos importante a mas importante, por colores para distinguir si es del trabajo, personal, etc., y por categorías para distinguir si son fotos de nuestro perro, de nuestro último viaje o de nuestros amigos en aquella gran fiesta.


Os dejo el enlace a la última versión.

Descárgatelo: XnView v1.97.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario