miércoles, 29 de septiembre de 2010

Spotify

Seguro que alguna vez has oído hablar de Spotify, fue uno de los primeros en ofrecer música en streaming, haciendo posible escuchar a tu artista preferido donde y cuando quieras.
Al abrir el programa lo primero que nos aparecen son las novedades, con artistas nuevos o artistas conocidos que han sacado nuevo disco. Hay algunos artistas que antes de sacar su nuevo disco a la calle lo publican primero en Spotify.


La interfaz del programa es muy limpia y sencilla. Las tres pestañas principales son la de "Novedades" que ya he comentado, otra pestaña con las "Listas de éxitos" pudiendo seleccionar por canciones o por álbumes y además podemos elegir si queremos los éxitos de España o de el mundo entero. Y la última pestaña son "Noticias" relacionadas con Spotify y con artistas que colaboran con él.


Ahora pasemos a su funcionamiento. Tenemos un cuadro de búsqueda en el cual introduciremos el artista, el álbum o la canción que estemos buscando, y el programa nos mostrará una lista con todo lo que encuentre sobre esa búsqueda. Podéis organizar la lista por el nombre de la canción, por el artista o incluso por la popularidad que tienen las canciones. Cuando encontréis la canción buscada con un simple doble clic empezará a sonar. El programa tiene una cola de reproducción en la que ir metiendo las canciones que vais encontrando para que suenen una tras otra, basta con arrastrar la canción a "Cola de Reproducción" o con el botón derecho del ratón y "Añadir a la cola".


Pero si lo que queréis es hacer vuestras propias listas con las mejores canciones de toda la vida (o no), debéis de pinchar en "Nueva lista de reproducción" asignarle un nombre e ir arrastrando las canciones que queráis que formen parte de esa lista.


Mencionar que aunque el programa es gratuito, requiere que nos registremos en su pagina. La cuenta "Open" es gratis y lo único que hace es poner publicidad de vez en cuando.


Tan solo debéis de elegir un nombre y una contraseña para vuestra cuenta y rellenar un corto formulario, es completamente gratuito, os dejo el link.
Cuando tengáis creada la cuenta descargaros e instalar el programa : Spotify

2 comentarios:

  1. Your article is very helpful.Everyday your blog inspire me a lot and helped to develop something new like I have developed a new app : spotify premium free pc this is great and enjoyable.Thanks for the awesome posts , please keep updated regularly.

    ResponderEliminar