domingo, 19 de septiembre de 2010

7-Zip

En el mundo hay infinidad de compresores de archivos, alguno como WinRar que es francamente bueno pero cuesta dinero, y otros como 7-Zip que es igual de bueno que el anterior y pero con la ventaja de ser gratuito.


Soporta multitud de formatos entre ellos los famosos zip y rar. Ademas a la hora de comprimir es uno de los mejores, tiene un ratio de compresion muy alto.Figaros en la siguiente captura, el mismo fichero que ocupa 670 Mb comprimido con 7-Zip se queda en 218 Mb. (No intenteis comprimir MP3 ni JPG, este tipos de ficheros ya estan comprimidos en su propio formato y aunque los intenteis comprimir no conseguireis que ocupen menos).


7-Zip se integra en Windows perfectamente, haciendo doble clic en un fichero comprimido el programa se abre mostrando el contenido de este, en cambio si hacemos clic con el boton derecho se nos abrira un menu contextual con las varias opciones, entre ellas extraer el archivo en la misma carpeta que esta o crear una carpeta con el mismo nombre del archivo.


Os dejo los enlaces tanto de la version estable como la version beta, yo utilizo la beta y funciona bien, no he tenido problemas.

Descárgatelo: 7-Zip 4.65 versión estable, 7-Zip 9.16 Versión beta

2 comentarios:

  1. Ademas de ser una buen aplicacion, su ratio de compresion es mayor que el de Winrar y Winzip.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Winzip paso a la historia y Winrar aunque es muy buen programa no es gratis. Ademas 7-Zip usa métodos de compresión avanzados, IZArc también es una buena opción.

    ResponderEliminar