domingo, 26 de septiembre de 2010

Free Easy CD DVD Burner

Seguro que todos conocéis Nero, y como yo habréis ido sufriendo la decadencia de este magnifico programa, que con el tiempo ha pasado de ser el mejor grabador a ser una suite multimedia tan extensa y pesada que hace muy difícil su uso. Menos mal que existen alternativas tan buenas como lo era Nero hace unos años, y una es Free Easy Burner, un programa muy simple pero que cumple su función.


Sirve para grabar tanto CD como DVD, y es tan sencillo como pinchar en "Añadir Carpeta" o en "Añadir Archivos" y seleccionar lo que queremos grabar.


Desde la opción de Copiar CD/DVD podemos hacer copias al vuelo de CD a CD o de DVD a DVD, y además grabar una imagen al disco duro o de una imagen ya creada grabarla a un soporte óptico.


Y otra función muy interesante es la de poder pasar nuestros CDs de música a Mp3, pinchando en "Extracción CD" accedemos a esta función. Tan solo debemos introducir el CD y el programa automáticamente detectará el artista, el album y todas las canciones (siempre que exista en la base de datos de freedb de la que hablamos en el post de Mp3tag). Ya solo nos falta pinchar en "Extraer en Mp3" y empezara la compresión en dicho formato. En "Configuración de Mp3" podéis controlar la calidad del formato y en "Configuración General" la carpeta de salida y el nombre de cada Mp3.


Como observareis es un programa sencillo pero que cumple su objetivo sin tantas florituras y sin ser nada pesado.

Descárgatelo: Free Easy CD DVD Burner V4.1

2 comentarios:

  1. La verdad es que promete. yo me he bajado el instalador del programa. ya comentaré cómo me ha ido.

    ResponderEliminar
  2. Me han comentado que para un uso básico, está bien, pero que mucho cuidadito con las multisesiones. yo personalmente, seguiré buscando otros programas.

    ResponderEliminar