Términos Informáticos

Aquí exprondré algunos términos informáticos y su definición. Si quereis alguno mas pedirlo.

Beta: Una versión beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático, que es posible que sea inestable pero útil para inspeccionar fallos.

Buffer un buffer de datos es una ubicación de la memoria en un ordenador reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada

Codec: es la abreviatura de codificador-decodificador. Describe una especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal

freedb: Es una base de datos sobre álbumes de música, accesible gratuitamente desde internet y creada gracias a la colaboración de sus propios usuarios. Contiene información sobre el título del álbum, autor, género, título de las pistas y su duración.

Id Tag: Es un estándar para incluir metadatos (etiquetas) en un archivo contenedor audiovisual, tales como álbum, título o artista. Se utiliza principalmente en ficheros sonoros como MP3.

Ip: Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un elemento de comunicación/conexión de un dispositivo.

Linux: GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera.

Portable: Una aplicación portátil o "portable" es una aplicación informática que puede ser utilizada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento.

Ribbon: En computación, Ribbon es una interfaz gráfica de usuario de una banda compuesta (cintas) en la parte superior de una ventana que se expone a todas las funciones que puede realizar un programa en un solo lugar.

Streaming: consiste en la distribución de audio o video por Internet. El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera.

Spyware: Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste.

Url: es una secuencia de caracteres, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones digitales, etc.